Jefes olímpicos defienden sus salarios

Cerca de siete directores ejecutivos de la ODA están cobrando más de 398,000 dólares; la noticia llega en medio de la inquietud por el costo que implicaría recibir los Juegos en Lon
Los ejecutivos están ganando 199,000 dólares más de lo que s  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Los jefes olímpicos de Londres defendieron los salarios de sus más importantes ejecutivos, luego de que se supo que hay algunos que están ganando 199,000 dólares más de lo que se creía.

Cerca de siete directores ejecutivos de las Autoridades Olímpicas de Reparto (ODA) están cobrando más de 398,000 dólares.

La noticia llega en medio de la continua inquietud acerca del costo global de alrededor de 18.5 millones de dólares que implicará recibir los Juegos Olímpicos del 2012.

La autoridad publicó los salarios de sus ejecutivos en su reporte anual correspondiente al 2006-2007, pero el mismo incluyó sumas mucho mayores a las que debían ganar ese año.

Entre los grandes cobradores, estaban Howard Shiplee, director de construcción, para quien figuraban 514,700 dólares en vez de 292,500 dólares.

También Dennis Hone, director de finanzas y servicios corporativos, quien tenía 504,800 dólares en lugar de 322,400 dólares, o Alison Nimmo, directora de diseño y regeneración, quien tenía una suma de 412,000 dólares en vez de 314,400 dólares.

Otro era Godric Smith, director de comunicaciones, a quien en lugar de figurarle 208,900 dólares, le aparecían 350,100 dólares.

Las estadísticas surgieron después de un pedido parlamentario de la Cámara de los Comunes.

Un portavoz de la ODA dijo: "Este es un proyecto sin precedentes. Es uno de los mayores negocios del mundo y uno de los mayores trabajos en la industria de la construcción, un multimillonario programa de reparto con una fecha límite fija."

"La remuneración del jefe de gestión del equipo refleja la escala de este desafío y es consecuente con los niveles del mercado de la industria", agregó la voz oficial, que luego negó que el organismo haya intentado ocultar los salarios

"Tomamos nuestras responsabilidades de transparencia muy seriamente y en el reporte anual aparecen claramente los estados de las cuentas de cada uno de los ejecutivos. Además, el reporte fue aprobado por la Oficina Nacional de Auditoría", concluyó el portavoz inglés.

 

Ahora ve
No te pierdas