La mariguana no es droga: Schwarzenegger

El 'governator' de California admitió haber fumado durante el documental 'Pumping Iron' de 1977 Schwarzenegger negó condenar a los políticos que evitan responder a preguntas sobre las drogas.
Arnold Schwarzenegger desafía la postura de Bush. (AP)
LONDRES (AP) -

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo a la revista británica GQ que la marihuana no es una droga, sino una hoja. Pero su vocero aseguró que el político sólo estaba bromeando.

Schwarzenegger aseguró que no ingirió drogas, pero admitió haber consumido marihuana en los años 70 y apareció fumándola en el documental ''Pumping Iron'' de 1977.

''No es una droga. Es una hoja'', dijo Schwarzenegger a GQ.

Aaron McLear, secretario de prensa del gobernador, dijo que éste formuló el comentario en un contexto humorístico.

''El gobernador estaba en una entrevista con (Piers Morgan), el presentador de 'America's Got Talent''', dijo McLear. ''Creo que es importante mantener esa cita en el contexto en el que fue pronunciada''.

''Por supuesto el gobernador comprende que la marihuana es una droga. Es como cuando va a (los programas televisivos) de Leno o el Daily Show, que si se toma algo que se dice allí fuera de contexto parece sorprendente pero se pronuncia en el contexto bromista del entretenimiento'', agregó.

En la entrevista para la edición de diciembre de la revista, Schwarzenegger se negó a condenar a los políticos que se niegan a responder preguntas sobre el consumo de drogas.

''El deber de un político es hacer lo que es mejor para el pueblo y mejorar la nación, la economía, el ambiente'', dijo según la entrevista. ''¿Qué me importa si un político toma pastillas para dormir todas las noches mientras pueda cumplir con su tarea?''

 

Ahora ve
No te pierdas