La Virgen recibe plegarias por e-mail

La isla de Tinos, en Grecia, ha establecido un sistema de correo electrónico para enviar oracio los rezos enviados por fieles que no puedan ir personalmente serán leídos a la Virgen del santu
Los fieles de la Virgen de Tinos acuden en peregrinación par
ATENAS (CNN) -

El lugar de peregrinaje más sagrado de Grecia, la isla de Tinos, lanzó un servicio de correo electrónico para que aquellos fieles que sean muy pobres o estén enfermos para visitar el sitio puedan hacer que sus oraciones se lean sobre el icono de la Virgen que hay en el santuario.

Tinos, que forma parte del archipiélago de las islas Cícladas, situado a unos 120 kilómetros de Atenas, atrae aproximadamente a 1 millón de visitantes por año a su iglesia ortodoxa, donde se venera un icono de la Virgen al que se le atribuyen poderes de sanación.

Muchos peregrinos se arrastran sobre sus manos y rodillas casi un kilómetro, desde el muelle del ferry hasta la iglesia, especialmente en la festividad de la Asunción, el 15 de agosto. Muchos pagan el donativo para encender una vela tan alta como ellos.

"Aquellos de ustedes que no tengan la posibilidad de visitar la sagrada isla de Tinos y rezarle al icono, pueden escribirnos por correo electrónico y estaremos encantados de enviarles (gratis) una bendición (una imagen de la Virgen María, agua bendita, etc.)", dijo la iglesia en su sitio web www.im-syrou.gr.

"Puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico, enviando tu plegaria sentida a la Virgen María y leeremos los nombres frente al icono", añade la web.

El periódico griego Ta Nea citó al sacerdote a cargo de la página web diciendo que recibe unas 20 plegarias por semana vía correo electrónico, la mayoría de ellas de griegos que viven en el extranjero.

"El servicio de correo electrónico no se usa en lugar de una plegaria. Sirve para hacerlo más fácil para aquellos que no pueden venir a Tinos", dijo el padre Flavianos.

En los últimos años, la Iglesia Ortodoxa Griega se ha esforzado por encontrar formas de compensar el declive de asistencia a las iglesias, especialmente entre los jóvenes griegos.

Ahora ve
No te pierdas