Lakshmi reaparece tras operación

La niña fue presentada tras haberle extirpado dos brazos y piernas adicionales que tenía; los médicos esperan que Lakshmi se recupere de manera positiva, pues responde bien a su tratami
Lakshmi fue presentada a los medios de comunicación tras hab
BANGALORE, India (AP) -

Una niña nacida en la India con ocho extremidades apareció por primera vez en público tras haber sido operada para extirparle dos brazos y dos piernas que tenía por una malformación, en una operación de 24 horas.

Envuelta en mantas y reclinada en el regazo de su padre, la niña de 2 años, llamada Lakshmi, pareció estar alerta y en buen estado. Tenía enyesadas ambas piernas pero tenía libres los brazos.

Tras posar para los fotógrafos, sus padres se la llevaron sin hablar con los periodistas.

Los médicos de Lakshmi están animados con su avance y dijeron que responde bien al tratamiento, por lo que podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital.

''Se adapta muy bien y se encuentra estable'', dijo el cirujano jefe, el doctor Sharan Patil. ''Lakshmi se encuentra bien de momento''.

Lakshmi nació con un ''mellizo parásito'' unido a su pelvis que dejó de desarrollarse en el útero materno. El feto sobreviviente absorbió las extremidades, riñones y otros órganos del mellizo no desarrollado. Las extremidades adicionales hicieron que fuera reverenciada por los lugareños de su aldea rural como una encarnación de la diosa de la que recibió su nombre.

Un equipo de más de 30 cirujanos concluyó el miércoles la operación de 24 horas en un hospital en la ciudad meridional de Bangalore.

Ahora ve
No te pierdas