Lanzan juego para arrojar zapatos a Bush

Un juego en Internet permite lanzar el calzado a un blanco representado por el presidente de EU fue inspirado por el incidente en el que un periodista agredió al mandatario en Irak.
Cuando los zapatos dan en el blanco aparece un mensaje de fe  (Foto: )
DUBAI (CNN) -

Un incidente en el que se arrojaron zapatos contra George W. Bush durante una conferencia de prensa en Irak ha inspirado un juego de Internet donde el participante lanza su calzado a un blanco móvil que representa al presidente estadounidense. Visita la página del juego.

En el juego, que ha circulado por correo electrónico, los competidores tienen 30 segundos para tratar de pegarle a Bush con un zapato marrón, todas las veces que sea posible, y el puntaje aparece en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Al inicio aparece la siguiente orden: "OBJETIVO: ¡Déle al presidente Bush en la cara con sus zapatos! ¡Hágalo!"

Los zapatazos que dan en el blanco reciben un mensaje de felicitaciones: "Los zapatos le han dado al presidente Bush en la cara. ¡Bien hecho!"

Puede verse la imagen del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki que asoma sobre un atril, en una imitación de la reunión de prensa conjunta del domingo, cuando un periodista iraquí le arrojó sus zapatos al presidente que ordenó la invasión a Irak del 2003.

El reportero de televisión Muntazer al-Zaidi se convirtió de la noche a la mañana en una sensación dentro del mundo árabe, donde arrojarle los zapatos a alguien está considerado como el peor insulto.

  • Zaidi, quien el martes se responsabilizó del hecho ante la corte, sigue detenido a la espera de una investigación del juez. Podría ser procesado en virtud de una cláusula del código penal iraquí que castiga a todo aquel que intente asesinar a un presidente iraquí o extranjero.

La familia de Zaidi dice que el periodista le guardaba un profundo rencor a Bush, a quien consideraba culpable de la muerte de decenas de miles de iraquíes durante la violenta ola de insurgencia y sectarismo desencadenada por la invasión dirigida por Estados Unidos.

Muchos ciudadanos árabes se opusieron a la invasión y acusan a Bush por la violencia que ésta acarreó.

El juego aparece en el sitio www.sockandawe.com - un juego de palabras con la frase "shock and awe" (impactar y sobrecoger), términos usados por los oficiales militares estadounidenses para describir el ataque aéreo inicial a Bagdad en el 2003.

En el juego, Bush se pone morado y su rostro adopta una expresión desconcertada cuando el zapato da en el blanco.

Ahora ve
No te pierdas