Laura Bush escribe libro para niños

La primera dama está escribiendo un relato para niños basado en sus experiencias como maestra; el libro será publicado por HarperCollins y las ganancias serán donadas a dos programas educati
Laura Bush y su hija Jenna están colaborando en un relato pa
NUEVA YORK (AP) -

La primera dama Laura Bush, antes una profesora conocida por su apoyo a los libros, se dispuso a escribir el suyo propio.

Bush y su hija Jenna están colaborando en un relato para niños, aún sin título, que publicará la editorial HarperCollins a principios del 2008. No se revelaron los términos financieros del acuerdo, pero las ganancias netas serán donadas a dos programas educativos: Teach for America y The New Teacher Project.

''Estoy encantada de tener la oportunidad de asociarme con una de mis profesoras favoritas, mi hija Jenna, para escribir un libro para niños'', dijo la primera dama en un comunicado emitido el jueves por HarperCollins.

''La historia se basa ampliamente en las experiencias de la señora Bush y Jenna como maestras'', agrega la editorial en la misiva.

Por su parte, Jenna Bush manifestó que su madre ha sido siempre su inspiración y que le inculcó a ella y su hermana Bárbara el amor por la lectura desde niñas.

''Esa pasión la he llevado al salón de clases'', dijo la hija. ''Espero que este libro ayude a los niños a darse cuenta de lo importante y divertido que puede ser leer a en su vida diaria''.

En los últimos años los libros de las primeras damas y sus hijos se han vuelto comunes.

Barbara Bush, la esposa del primer presidente Bush, tuvo un gran éxito editorial con ''Millie's Book'', sobre la perrita de la familia. Su sucesora en la Casa Blanca, Hillary Clinton, siguió la tradición de mascotas con ''Dear Socks, Dear Buddy: Kids' Letters to the First Pets'' e ''It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach Me''.

Jenna Bush publicará además su propio libro este año: ''Ana's Story'', sobre una madre soltera de 17 años que es VIH positivo. El relato se basa en su experiencia trabajando para la UNICEF.

Ahora ve
No te pierdas