Le ofrecen dote y lo secuestran

Un australiano fue en busca de su amor en Mali y al llegar al país lo secuestraron por 12 días; Gregor fue timado por una novia que conoció en la web, quien le prometió 100,000 dólares en oro
Des Gregor pidió que la gente tenga cuidado cuando busque a
CANBERRA (CNN) -

Un granjero australiano, que fue secuestrado y golpeado en Mali después de ser objeto de un engaño a través de una falsa novia que conoció por Internet, pidió a la gente que tenga cuidado en la búsqueda del amor en la red.

Des Gregor, un granjero de 56 años del sur de Australia, regresó a su país el domingo por la noche después de ser el rehén de una banda de hombres armados en África durante 12 días.

"Estaba cansado, atado por los pies y esto fue sólo por un par de días porque sabían que iba a cooperar. Siempre había un tipo durmiendo en la puerta, no había forma de escapar", dijo Gregor a los medios de comunicación australianos.

Gregor llegó a Mali el mes pasado en busca del amor de su supuesta prometida, Natacha, a la que había "conocido" por Internet, y a recoger la dote de 100,000 dólares en lingotes de oro.

En lugar de eso, el granjero fue recogido por un coche en el aeropuerto y conducido a un departamento en la capital, Bamako, que estaba lleno de hombres armados.

Los secuestradores amenazaron con desmembrar a Gregor a menos que su familia pagase un rescate de 100,000 dólares.

El australiano pudo ser liberado cuando las policías de Australia y Mali engañaron a los secuestradores para que dejaran entrar a Gregor en la embajada de Canadá en Bamako para que recogiese el dinero.

Mali es uno de los países más pobres del mundo, con una prolongada sequía que ha azotado la mayor parte del país, cuya economía se basa en la agricultura y la pesca.

Gregor dijo que nunca pensó antes de su llegada al país africano que estaba siendo víctima de un timo y aseguró que había aprendido la lección.

"Creo que si llegaban a pasar dos días más, no hubiera vuelto", dijo, relatando "la buena paliza" a machete que recibió durante su cautiverio.

Gregor alertó a las personas que busquen un amor a través de Internet sobre los peligros del sistema.

"Asegúrense de chequear todo un 100% ", afirmó.

Ahora ve
No te pierdas