Los 10 mandamientos del sexo verde

Greenpeace dio a conocer el decálogo para practicar sexo de manera amigable con el medio ambien los tips incluyen apagar las luces, usar lubricantes naturales y consumir afrodisíacos orgánico
Un baño en pareja ahorra agua y es amigable con el planeta.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apaga las luces, disfruta al máximo y al mismo tiempo contribuye desde la cama a mejorar el medioambiente. Cuidar de la tierra nunca había sido tan erótico, según una guía de la organización Greenpeace.

Los diez consejos ‘ecosexuales’ que proporciona la asociación ecologista incluyen usar velas en lugar de luz eléctrica; utilizar juguetes sexuales que no estén hechos de materiales como el PVC; consumir afrodisíacos no transgénicos, reciclar los empaques de condones, lubricantes y otros objetos sexuales; y ahorrar agua tomando un baño conjunto con tu pareja.

Conoce los 10 conejos para tener sexo verde:

1. Apaga las luces

Apuesta por las energías limpias y renovables para reducir el cambio climático provocado por el consumo energético de combustibles como petróleo, carbón y gas. Desde la cama puedes ahorrar energía: siempre apaga la luz y utiliza velas de cera de abeja y parafina, no las hechas con base de petróleo. Otra opción: haz el amor durante el día.

2. Evita las frutas de la pasión transgénicas

Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisíacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello.

3. Busca afrodisíacos naturales

Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisíacos, pero hay que cuidar a los océanos de la pesca inmoderada. Busca mariscos que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.

4. Recicla tu amor

Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes,  juguetes,  cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes

Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón.

6. Busca juguetes ecoamigables

Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja

Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu pareja.

8. Ten una cama sustentable

Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada. En México hay mueblerías como Tip Muebles que  pueden hacer que tu cama no incentive la tala ilegal en nuestro país.

9. Usa ropa verde

Usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra.

Ahora ve
No te pierdas