Los consejos económicos del carnicero

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad habla con su carnicero para ver cómo va la economía; el líder recomienda a sus críticos que se den un paseo por su barrio, donde la inflación es men
El presidente iraní consulta cuestiones económicas con su ca  (Foto: )
TEHERÁN (CNN) -

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que le toma el pulso a la economía de su país hablando con su carnicero, según reportes de prensa.

“Tenemos tenderos muy trabajadores laborando en nuestro vecindario, de quienes obtengo importante información económica porque ellos viven entre la gente” dijo Ahmadinejad de acuerdo con el diario iraní Sharq.

“Por ejemplo, hay un honorable carnicero en nuestro barrio que está consciente de todos los problemas de la gente y yo encuentro información económica importante de él”, dijo el presidente durante una reunión con sindicatos.

No es la primera vez que Ahmadinejad cita a sus vecinos al dirigir discursos oficiales.

Cuando enfrentaba críticas por la inflación en enero pasado, el presidente dijo al parlamento que los iraníes debieran darse una vuelta por las tiendas de su vecindario para comprar tomates, donde estaban mucho más baratos que los precios que mencionaban sus críticos.

La inflación estaba creciendo al 17% en febrero pasado, cuando el banco central reveló las últimas estadísticas.

Ahmadinejad ha rechazado las críticas sobre la inflación y acusó a los medios de comunicación de exagerar el problema.

Ahora ve
No te pierdas