Los hispanos son los más contentos en EU

Una encuesta reveló que los trabajadores de habla hispana están más felices con su trabajo; por sector geográfico los más satisfechos viven en el oeste y en la región central del país.
A pesar de todos los obstáculos que padecen los hispanos, el
RICHMOND, Virginia (CNN) -

Los hispanos son uno de los grupos demográficos en Estados Unidos que están más contentos con su trabajo, según una encuesta reciente.

Según el estudio, titulado Sondeo de Felicidad Laboral SnagAJob.com, aquellos estadounidenses que viven en el Oeste del país, los casados y los hispanos son los más satisfechos con sus puestos.

Vistos por origen étnico, el 67% de los hispanos respondieron estar contentos en sus empleos, arriba del 61% para los blancos y 51% para otras razas.

En momentos en que la economía está mostrando señales mixtas, el estudio de felicidad laboral es un indicador ''inequívocamente positivo'', afirmó Shawn Boyer, presidente y director de SnagAJob.com, la firma que encargó la investigación.

Por sector geográfico, los trabajadores más felices en general viven en el Oeste del país, (67% de los consultados), en la región central (64%), en la zona conocida del Sur (59%) y el Noreste (52%).

En cuanto a su estado civil, 64% de los casados dijeron sentirse satisfechos, mientras que el 54% de los solteros dijo sentirse así.

SnagAJob.com, una empresa que afirma ser la mayor fuente en línea de trabajos por hora de Estados Unidos, encargó el estudio a la firma Ipsos Public Affairs.

Ahora ve
No te pierdas