Luxemburgo, sin WC: OCDE

La nación europea se quejó ante la OCDE por calificarlo como una nación con escasez de escusado el ducado aseguró que sólo el 0.6% de los hogares carecen del mismo.
Visitantes ven tazas de escusados en una feria en Bangkok (R
PARÍS (CNN) -

El ducado de Luxemburgo desmintió el jueves las cifras de un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se sugiere que hay una espantosa esasez de tazas de escusado en uno de los países considerado entre los más ricos.

“Es asombroso”, dijo Antoine Haag, oficial de estadísticas de Luxemburgo, cuando se le preguntó porqué el país se convirtió en los primeros en escasez de letrinas con base en una lista publicada por el organismo internacional.

La OECD dijo que el estudio, que incluyó una amplia revisión de las condiciones de vida, afirmó que las cifras le fueron entregadas por autoridades de Luxemburgo.

 “Estamos evaluando las cifras, creemos que algo pudo salir mal con el resultado”, mencionó un funcionario de la OECD.

Al menos el 14% de los hogares en Luxemburgo, un pequeño país instalado entre Francia y Alemania, carecían de un escusado, de acuerdo a las cifras que la OCDE; en segunda posición se ubicó Turquía y en tercer lugar Polonia.

Haag, a cargo de las estadística social en Luxemburgo, mencionó otra cifra menos preocupante, Apenas 1,021 de 176,870 hogares carecieron de un baño con agua, esto es el equivalente a 0.6%, dijo.

Ahora ve
No te pierdas