McDonald's paga por mordedura de rata

La cadena de restaurantes pagó 290 dólares a una joven en China luego de que la atacó el animal el roedor estaba dentro de un local de la compañía y un tribual fijó el monto de la compensació
La joven pedía 10 veces más de indemnización. (Reuters)
PEKIN (CNN) -

La mayor cadena de restaurantes del mundo, McDonald's Corporation, ha sido condenada a pagar 2,200 yuanes (290 dólares) a una estudiante luego que la joven fuera mordida por una rata en uno de sus establecimientos en el noreste de China, informaron los medios el domingo.

Un tribunal local en la ciudad de Shenyang en la provincia de Liaoning ordenó el pago -que cubre los costos incluyendo 130 dólares por daños psicológicos- por el incidente del año pasado, dijo el China Merchant Morning Post.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, dijo que la rata le había saltado sobre la pierna y le mordió en el tobillo mientras comía en el restaurante.

La estudiante había pedido 20,000 yuanes (unos 2,600 dólares) en compensación y dijo además que el incidente le había causado miedo a los ratones blancos y los conejos.

McDonald's rechazó otras demandas presentadas por la estudiante, que incluían cargos médicos y otras multas, diciendo que la chica carecía de pruebas.

El tribunal decidió que McDonald's tenía buenas condiciones higiénicas en sus restaurantes, en línea con los estándares relevantes de higiene en China, y debía compensar a la mujer por no velar por la seguridad del cliente.

Ahora ve
No te pierdas