Medios, a dar por ley noticias ‘felices’

El Senado de Rumania aprobó una iniciativa para obligar a los medios a transmitir "buenas nueva dijo que la falta de equilibrio entre notas positivas y negativas provoca enfermedades.
Las televisoras rumanas estarían obligadas a transmitir más
BUCAREST (CNN) -

El Senado de Rumania aprobó una ley que ordena a la televisión y radio estatales emitir noticias más "felices," argumentando que tanta tristeza enferma a la gente.

De acuerdo a la norma, que aún necesita la aprobación del presidente Traian Basescu, las emisoras tendrán que darle un tiempo equitativo a cuestiones "positivas" y "negativas" en sus noticieros.

Los impulsores del proyecto, un representante del Partido Liberal gobernante y un miembro del Partido de la Gran Rumania, de extrema derecha, dijeron que las noticias negativas tienen un "impacto extraordinariamente dañino e irreversible en la salud."

El Senado aprobó la ley unánimemente.

Un senador del Partido Socialdemócrata de oposición argumentó que los noticieros muestran demasiado del "lado oscuro de la vida".

"No vi noticias sobre agricultura que muestren cómo cuidar de los cultivos, no he visto nada positivo sobre la economía o la educación", dijo Petre Daea.

Grupos observadores de medios y el regulador de emisiones estatal CNA exhortaron a Basescu a vetar el proyecto.

Rumania, que el año pasado se unió a la Unión Europea, está luchando con una amplia pobreza y corrupción.

Ahora ve
No te pierdas