Nace niño... y lo nombran ‘Yahoo’

Una pareja de mexicanos decidió que el nombre de su hijo fuera como el portal de Internet; los padres se conocieron por la Red y, en su honor, decidieron que ese fuera el nombre del niño
El registro se realizó en el 2005 en Baja California. (Dream  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Una pareja de mexicanos registró a su hijo con el nombre de ''Yahoo'', el mismo del buscador por Internet, pese a insistencias de autoridades para que pensaran en el perjuicio psicológico que podrían causarle al menor, se informó este lunes.

El diario Reforma publicó que el menor fue nombrado así en el registro civil de Mexicali, ciudad del estado de Baja California y fronteriza con Estados Unidos, debido a que los padres se conocieron a través de Internet.

Enrique Sánchez Pérez, funcionario del registro civil en Mexicali, dijo el lunes a la AP vía telefónica que el registro se realizó en 2005, pero dijo desconocer los motivos de los padres porque él no laboraba ahí para ese entonces.

Sánchez Pérez, quien trabaja en la dependencia desde marzo de 2006, dijo que no es la primera vez que se pone un nombre no común a un niño, y refirió que hace apenas dos semanas le tocó registrar a un menor como ''Árbol'', también a pesar de que advirtió a los padres sobre los daños que podrían ocasionarle.

''Vinieron los papás vestidos como en la época 'hippie' y dijeron que eran ecologistas y que le querían poner Árbol (a su hijo); hablé con ellos y traté de convencerlos'' de que lo pensaran, dijo el funcionario.

Añadió que no hay ninguna restricción legal para que los niños sean registrados con nombres de ese tipo, aunque comentó que los funcionarios del registro civil siempre comentan a los padres que sus hijos podrían ser objeto de burlas.

Ahora ve
No te pierdas