México busca Récord Guiness culinario

La idea es reunir a los chefs y sommeliers del país el 16 de enero en el Ángel de la Independen los asistentes mostrarán su oferta culinaria al mundo y serán fotografiados para tener la marca
La exposición y fotografía se llevaría a cabo el 16 de enero  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La editorial Agueda convocó a los chefs y sommeliers del país a reunirse el 16 de enero en torno al Ángel de Independencia, a fin de implantar un Récord Guiness del mayor número de ellos mostrando al mundo su oferta culinaria.

En rueda de prensa, Víctor Hugo Rodríguez de la editorial Agueda destacó que a nivel mundial no se tiene precedente de una fotografía con estas características, la cual será tomada por el fotógrafo mexicano Virlo Borge.

La gráfica panorámica será incluida en la próxima edición del libro los mejores chefs de México cuyo objetivo es promover a la industria gastronómica nacional y dar a conocer que México cuenta con una oferta culinaria del más alto nivel internacional.

El editor del texto destacó que la iniciativa cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, así como con la Asociación Mexicana de Viticultores y de la Asociación Nacional de Sommeliers que encabeza Pilar Meré.

En el evento realizado en el restaurante Champs Elysees, la anfitriona Michelle Virues destacó que a través de esta convocatoria se rendirá homenaje a aquellos hombres y mujeres que se afanan día a día en la cocina y que en muy pocas ocasiones son reconocidos.

Al respecto el chef Ollivier Le Calvez consideró como positiva la convocatoria y según sus cálculos podrían reunirse en torno al pie del monumento erigido por el arquitecto Rivas Mercado un total de 500 chefs y sommeliers de todo el país y extranjeros sin importar la nacionalidad, tipo de cocina y el lugar donde trabajen.

Ollivier Le Calvez destacó que México representa una buena ocasión para reunir "a toda la buena cocina y una oportunidad para fusionar nacionalidades y culturas, así como platillos".

Los interesados podrán registrarse a través de la página  www.chefsysommeliers.com, toda vez que el evento será a las 8:00 horas del 16 de enero.

 

Ahora ve
No te pierdas