México más caro que Europa

El hospedaje en hoteles de playa mexicanos es más caro que en sus similares europeos; la agencia Orbitz muestra que una noche en Cancún cuesta 200 dólares mientras en Italia 138 dól
En Europa una noche cuesta en promedio 196 dólares. (Dreamst  (Foto: )
DALLAS (Notimex) -

Hoteles de lujo en los cinco balnearios más populares de México, son en promedio más caros que sus similares en Europa, de acuerdo con Orbitz, la popular agencia de viajes en internet.

Orbitz examinó los destinos de playa más concurridos en México y Europa y concluyó que el costo promedio de los hoteles de lujo en esos lugares es de 210 dólares por noche en el vecino país y de 196 dólares en el viejo continente.

"No es un secreto que el viajar a la playa es un popular pasatiempo del verano, pero puede ser más difícil el descifrar donde se pueden encontrar buenas ofertas cuando se sale fuera de Estados Unidos", dijo Heather Leisman, director de mercadotecnia de Orbitz.

La agencia de viajes indicó que de acuerdo con su análisis, el costo promedio de una noche de hotel en los cinco destinos más populares de Europa es de:

Barcelona 194 dólares; Niza, Francia, 193 dólares; Lisboa, Portugal, 152 dólares; Nápoles, Italia, 138 dólares y Mikonos, Grecia, 303 dólares. El promedio en Europa es de 196 dólares la noche.

Mientras que el promedio por noche en los hoteles de lujo de las playas mexicanas es de:

Cancún, 200 dólares, Puerto Vallarta, 173 dólares, Cozumel, 180 dólares, Los Cabos 212 dólares y la Riviera Maya 285 dólares. El promedio en los hoteles de los balnearios mexicanos fue de 210 dólares por noche.

Orbitz precisó que los destinos fueron escogidos con base en su popularidad para el periodo entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año.

Ahora ve
No te pierdas