Mickey Mouse, en las manos de Hamas

La agrupación islámica está utilizando la imagen del ratón de Disney para atraer niños a su cau el roedor palestino llamado ‘Farfour’ es claramente una copia del más famoso personaje de Disne
El personaje palestino ‘Farfour’ es claramente una copia de
CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) -

La agrupación islámica Hamas está empleando al Ratón Mickey para diseminar su mensaje de dominio musulmán y resistencia armada entre su audiencia más impresionable: los niñitos.

Un roedor gigante en blanco y negro, llamado ''Farfour'' (mariposa), pero claramente una copia de Mickey, pronuncia sus mensajes contra Estados Unidos e Israel en un programa infantil todos los viernes Al-Aqsa TV, una estación televisiva de Hamas. El grupo extremista, que esta dedicado a la destrucción de Israel, comparte el poder en el gobierno palestino.

''Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido pro islamistas'', dijo Farfour en un episodio reciente del programa, llamado ''Pioneros del mañana''.

''Nosotros devolveremos a la comunidad islámica su grandeza pasada, y liberaremos Jerusalén, si Dios lo quiere, liberaremos Irak, si Dios lo quiere, y liberaremos a todos los países musulmanes invadidos por asesinos''.

Niños llaman por teléfono al programa, muchos de ellos cantando himnos de combate contra Israel.

Israel se ha quejado desde hace tiempo que las ondas televisivas y radiales palestinas están cargadas de incitación a la violencia.

Una organización israelí que estudia los medios de comunicación palestinos, Palestinian Media Watch, dijo que el personaje copia del Ratón Mickey aprovecha ''toda oportunidad para adoctrinar a los jóvenes televidentes con enseñanzas de supremacía islámica, odio a Israel y Estados Unidos y apoyo a la 'resistencia', el eufemismo palestino por terrorismo''.

La televisora palestina no comentó al respecto.

Una portavoz de Walt Disney Co.en California no respondió de inmediato a mensajes telefónicos para que comentase sobre el uso del personaje de Mickey.

Yehia Moussa, un líder de Hamas en Gaza, negó que el programa incitase a los niños contra los judíos. ''Nuestro problema no es con los judíos. Nuestro problema es con la ocupación israelí y los ocupantes'', dijo Moussa.

Funcionarios israelíes criticaron el programa. David Baker, funcionario de la oficina del primer ministro Ehud Olmert, dijo: ''No hay nada cómico en incitar a las jóvenes generaciones de palestinos a odiar a los israelíes''.

Ahora ve
No te pierdas