Millonaria quiere que la declaren viuda

La esposa de Steve Fossett, desaparecido en septiembre, pidió a un juez que lo declare muerto; de ser atendida la petición arreglaría la situación de la fortuna que supera los 8 dígitos.
Steve Fossett y su esposa Peggy. (Reuters)  (Foto: )
CHICAGO (AP) -

La esposa del multimillonario Steve Fossett, desaparecido mientras pilotaba su avioneta en septiembre sobre un agreste terreno del occidente de Estados Unidos, pidió a un juez que lo declare legalmente muerto.

''Por penoso que sea para la señora Fossett, otros miembros de su familia y sus mismas amistades, ha llegado el momento de iniciar este proceso'', dijo el abogado Michael A. LoVallo, que presentó el lunes la petición ante un tribunal del condado de Cook, en Chicago.

La petición, de ser atendida favorablemente por la justicia, solucionará la situación de la fortuna de Fossett, que según documentos judiciales es ''vasta, superando una cifra de 8 dígitos en metálico, varias corporaciones y bienes raíces'', dijo LoVallo.

Fossett, de 63 años, desapareció el 3 de septiembre tras despegar en una avioneta monomotor en una pista rural cerca de Yerington, en Nevada, con rumbo hacia Bishop, en California.

No llevaba paracaídas y un localizador capaz de emitir una alarma en caso de necesidad, dijo la petición. La avioneta disponía de localizador, pero nunca fue recibida su señal.

Sus búsqueda fue suspendida al mes largo de su desaparición y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó que la avioneta quedó destruida en un accidente fatal.

Ahora ve
No te pierdas