Latinas elevan nacimientos en EU

Un estudio revela que hispanas tienen una tasa de fertilidad de 84 nacimientos por 1,000 mujere mientras que las no latinas tienen 63, apunta el Pew Hispanic Center.
La tasa de fertilidad de las mujeres latinas es un tercio ma
WASHINGTON (CNN) -

Las mujeres de origen hispano en Estados Unidos tienen una mayor tasa de fertilidad que el restante de la población, lo que ha impulsado el crecimiento de ese grupo étnico en el país, según un estudio del centro de investigación Pew Hispanic.

Los hispanos adultos son 30.1 millones de personas en Estados Unidos, incluyendo los nacidos en el país con padres latinos y los que han migrado. Casi la mitad, equivalente a 14.4 millones, son mujeres, precisó el Pew Hispanic Center, basado en estimaciones recientes de la Oficina del Censo.

Las mujeres latinas o de origen latino, son las que están impulsando el crecimiento de esa población, que antes aumentaba más por inmigración que por nacimientos, explicó el centro en un nuevo perfil sobre la mujer hispana en Estados Unidos.

"Casi dos tercios del crecimiento de la población en el 2006 y el 2007 se debe a nacimientos y no de inmigración, una reversión de la tendencia de crecimiento de los años 1990, cuando la inmigración era el principal conductor del crecimiento de la población latina en este país", dijo el informe.

Las mujeres latinas son en general más jóvenes que el restante de las personas de sexo femenino en Estados Unidos y su tasa de fertilidad es un tercio mayor, agregó.

Los datos más recientes apuntan a que las hispanas tienen una tasa de fertilidad de 84 nacimientos por 1,000 mujeres, contra 63 nacimientos por 1,000 mujeres entre las que no son de esa ascendencia, precisó el estudio.

De hecho, un 20% de las mujeres de origen hispano vive en la pobreza en Estados Unidos, contra un 11 % de las mujeres que no lo son, destacó Pew Hispanic.

Las personas de hispanas, entre niños y adultos, representan un 15.5% de la población total de Estados Unidos, estimada en unas 304 millones de personas.

Ahora ve
No te pierdas