Museo abre muestra sobre la crisis

El Museum of American Finance inició una exposición sobre la historia de Wall Street; prepara una exhibición sobre la crisis actual que incluirá diarios, imágenes y documentos.
La exposición resume la historia de Wall Street. (Archivo)  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

El Museum of American Finance abrió el jueves una exhibición sobre la tumultuosa historia de Wall Street, al tiempo que prepara una muestra sobre la actual crisis financiera. La muestra, instalada en el restaurado edificio del Bank of New York, ubicado en Wall Street, coincide con la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1930.

"Las lecciones de la historia son aprendidas y constantemente ignoradas en presencia de ganancias abrumadoras", dijo el presidente del museo Lee Kjelleren. "Es un tema recurrente", afirmó.

La idea de abrir el museo fue inspirada por la crisis del mercado de acciones en 1987 y por la ausencia de un memoria institucional en la comunidad financiera. El museo se mudó a su actual sede en enero.

Estudiantes de maestrías en administración de empresas e importantes ejecutivos visitan el museo. El conocido inversor, empresario y filántropo estadounidense Warren Buffett llegó una vez a la hora del cierre y se le permitió entrar para realizar un tour.

El salón principal, de 9 metros de altura, a veces es rentado para fiestas, aunque este año muchas empresas financieras han cancelado sus celebraciones.

La exhibición "Trading on the Street" incluye el "Buttonwood Agreement", el acuerdo original que fundó en 1792 lo que ahora es la Bolsa de Comercio de Nueva York. También se exhiben artefactos e imágenes de la historia de las operaciones en Wall Street, que se realizaron en la calle hasta 1921.

El museo ya está preparando una muestra sobre la crisis financiera del 2008.

"Estoy guardando diarios y tomando fotos de las protestas en Wall Street", dijo Leena Akhtar, curadora de la última exhibición. "La historia todavía se está desarrollando", dijo.

Ahora ve
No te pierdas