Ni el año chino salva a ratas de Pekín

Aunque es el Año de la Rata, el gobierno planea eliminar a los roedores de las sedes olímpicas; la acción se suma a las prohibiciones de escupir, no respetar filas y vetar a aficionados grose
Las ratas serán eliminadas para mostrar un paisaje limpio du
PEKIN (CNN) -

China puede haber anunciado hace poco el inicio del Año de la Rata, pero los molestos roedores no son bienvenidos en su capital.

Las ratas son el último objetivo en los esfuerzos de Pekín por presentar una ciudad brillante para los Juegos Olímpicos de agosto, y el gobierno anunció una campaña para librar de roedores a todas las sedes.

Las autoridades tienen como meta las sedes olímpicas y las instalaciones de entrenamiento, así como áreas dentro de un radio de 1,000 metros, en una acción que comenzará a fines de este mes, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

"Trabajadores sanitarios de Pekín enviarán equipos para inspeccionar el trabajo de exterminio, e impondrán multas a aquellos que no hagan su trabajo", citó Xinhua a Deng Xiaohong, del departamento de salud municipal de Pekín.

También se colocará veneno para ratas en los hospitales, hoteles y restaurantes destinados a los Juegos y se distribuirá en otras sedes donde se pueden encontrar roedores, incluyendo las cañerías subterráneas y verdulerías.

Pekín, que trata por todos los medios de presentar un limpísimo y moderno pasaje urbano a tiempo para los Juegos, ya lanzó acciones para que la gente no escupa, frenar la costumbre de no respetar las filas y desalentar a los aficionados groseros.

Ahora ve
No te pierdas