Otro 'disfraz' de las olimpiadas chinas

Niños fingieron ser de grupos étnicos a los que no pertenecen en la ceremonia inicial de los Ju esta nueva trampa se suma a una cantante falsa y a la transmisión â??en vivoâ?? de partes graba
Los pequeños actores chinos vistieron ropas de tribus étnica
PEKÍN (CNN) -

Fuegos artificiales falsos, una cantante simulada y ahora niños sustitutos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los organizadores de los Juegos reconocieron el viernes que los niños que vistieron atuendos de variadas etnias chinas y llevaron la bandera china en la ceremonia del 8 de agosto, en realidad no pertenecen a dichos grupos étnicos.

Este es el tercer incidente de engaño que surge de la ceremonia, primero trascendió que una angelical niña de 9 años dobló la canción "Oda para la madre tierra" porque la verdadera cantante no era suficientemente linda y después de que algunos de los fuegos artificiales desplegados "en vivo" fueron grabados con anterioridad.

Wang Wei, vicepresidente de los Juegos, le restó importancia a este nuevo incidente al decir que no conocía exactamente el origen de estos niños que actuaron para representar a los 56 grupos minoritarios de China.

"Es normal para los actores chinos vestir diferentes ropas de variados grupos étnicos. No tiene nada de particular", dijo Wang a periodistas.

"Ellos utilizan diferentes vestuarios para transmitir el sentido de unidad, amistad y felicidad entre la gente", continuó.

Informaron que los chicos pertenecen a la tropa de arte de Galaxy Children, la cual involucra a jóvenes actores y actrices en su mayoría provenientes de la dominante minoría Han, que conforma cerca del 92% de los 1,300 millones de habitantes de China.

Pero el programa de las cuatro horas de ceremonia indica que los niños eran originarios de esos grupos.

"Cincuenta y seis niños originarios de 56 etnias chinas se agrupan alrededor de la bandera nacional y representan a los 56 grupos étnicos", se lee en la guía de prensa para la ceremonia de inauguración.

La sustitución surge como consecuencia de la lucha de China para mantener los conflictos con los grupos étnicos fuera de la luz pública durante los Juegos Olímpicos.

Grupos defensores de derechos humanos han intentado usar la atención mundial que está puesta sobre los Juegos para destacar lo que ellos consideran represión por parte del Gobierno a los tibetanos y a los uighures musulmanes de Xinjiang.

El viernes por la mañana manifestantes a favor de los tibetanos montaron una protesta en Pekín, afuera del edificio de la CCTV, centro de la televisión estatal.

"Tibet es parte de China y el mundo entero lo reconoce. El movimiento 'free Tibet' no es bienvenido aquí", concluyó.

Ahora ve
No te pierdas