Parque de diversiones para Harry Potter

La escritora de las aventuras del mago dio su visto bueno para crear un parque temático en Flor los fanáticos han manifestado que quisieran ver la escuela Hogwarts y varios lugares de la hist
"Harry Potter y la orden del Fénix" sale en cines el 3 de ju  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

J.K Rowling, la primera escritora multimillonaria del mundo gracias al éxito de la saga de Harry Potter, dio su visto bueno a la creación de un parque temático en Florida, Estados Unidos, dedicado al joven mago.

"Los planes que he visto parecen increíblemente apasionantes, y no creo que los aficionados de los libros o de las películas se vean decepcionados", dijo la británica sobre el parque que está previsto que abra en 2009 en la localidad de Orlando.

Los constructores de "The Wizarding World of Harry Potter" ("El mundo mágico de Harry Potter"), Warner Bros Entertainment y Universal Orlando Resort, afirmaron en un comunicado lleno de metáforas literarias que planean "crear el primer ambiente temático de inmersión en Harry Potter del mundo".

Barry Meyer, presidente ejecutivo de Warner Bros. Entertainment, dijo: "Con el paso de los años, hemos recibido miles de cartas de aficionados de todo el mundo diciendo que les encantaría ver (la escuela) Hogwarts y los fantásticos lugares descriptos en las queridas historias de J.K. Rowling".

La inauguración del parque podría ayudar a curar la pena que tendrán los aficionados de todo el mundo, tras el lanzamiento de la última novela y la quinta película el próximo mes de julio, que llevará la "Pottermanía" a niveles máximos.

En todo el mundo se han comprado 320 millones de ejemplares de las seis mágicas historias, mientras que los cuatro largometrajes han recaudado varios millones de dólares.

"Harry Potter and the Deathly Hallows", la última entrega de la saga, saldrá a la venta el 21 de julio con un gran despliegue de publicidad, al igual que "Harry Potter y la orden del Fénix", que tendrá su estreno mundial en Londres el 3 de julio.

La propia autora hará una lectura de su obra a la luz de la luna en el Museo de Historia Natural de la capital británica.

Rowling, cuyos libros se han publicado siempre con muchas medidas de seguridad para evitar que se conozca cualquier detalle por anticipado, ya dijo que habrá dos personajes que mueren en la séptima y última novela, aunque no quiso decir quiénes.

La escritora ha rogado a todos los que la lean que mantengan el final en secreto: "Quiero que los lectores que, de muchos modos, han crecido con Harry, se embarquen en la última aventura que compartirán con él sin saber a dónde van".

Ahora ve
No te pierdas