Plegarias contra la crisis económica

Una iglesia alemana ofrece a banqueros la posibilidad de dirigir sus oraciones a los cielos; un vicario pide por inversores que solicitan ayuda en un pedazo de papel para salir de la crisi
Más de 50 personas han enviado sus plegarias. (Ap)
FRANCFORT (CNN) -

Un vicario estadounidense en Alemania, que ofrece a los banqueros la posibilidad de dirigir sus plegarias relacionadas con la crisis financiera a los cielos, dijo el lunes que estaba inundado con pedidos de ayuda en estos atribulados tiempos.

Jeffrey Myers, un ex bancario, dijo que la turbulencia de los mercados financieros estaba llevando a una sorprendente cantidad de corredores de Bolsa, gerentes de bancos e inversores a visitar su iglesia, Nikolaikirche o Iglesia de San Nicolás, cerca del distrito financiero de Fráncfort.

Los banqueros son invitados a escribir sus inquietudes en un pedazo de papel y dejarlo en la "Kummerkasten", o buzón de sugerencias. Myers luego las lee en voz alta y pide por la gente las escribió.

"Fue mi idea hacer esto, pero siempre digo que todas las buenas ideas provienen del cielo", dijo Myers a Reuters.

Myers, de 55 años, dijo que la idea había recibido gran entusiasmo y más de 50 personas ya han enviado sus plegarias desde finales de la semana pasada.

Myers, quien ha trabajado como banquero en su ciudad natal de Kansas City, dijo que había visto a un alto número de banqueros acercándose a su iglesia durante la hora de almuerzo para reflexionar y rezar.

"Aunque espero que esto sea algo pasajero, tengo la sospecha que la crisis financiera no es algo que desaparecerá de la noche a la mañana", dijo.

Ahora ve
No te pierdas