Empresario ruso irá al espacio

El empresario y diputado, Vladimir Gruzdev de 40 años, será el próximo en viajar al espacio; él fue uno de los que bajaron a las profundidades del Polo Norte a plantar la bandera rusa.
Gruzdev es dueño de parte de Seventh Continent y diputado en
MOSCÚ (CNN) -

Un empresario de supermercados y político, que el mes pasado plantó una bandera en el lecho marino del Polo Norte, se pondrá ahora en órbita como el primer turista espacial ruso, dijo el lunes el importante matutino financiero Vedomosti.

Vladimir Gruzdev, de 40 años, se sometió en junio a pruebas médicas y fue aprobado formalmente para un vuelo a bordo de la nave espacial Soyuz-TMA en septiembre del 2008, agregó el periódico, citando a una fuente no identificada de la compañía espacial rusa Energia.

Gruzdev fue uno de las tres personas que el 2 de agosto plantaron una bandera rusa de titanio a prueba de moho en el Polo Norte, 4,300 metros bajo el agua, a fin de reforzar el reclamo de Rusia por una mayor parte del lecho marino ártico, rico en recursos.

El director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Anatoly Perminov, comentó la semana pasada que el próximo turista especial sería de Rusia, pero no lo identificó. Dijo que el hombre sería una "persona seria y respetable, un empresario y político".

El portavoz de Gruzdev se rehusó a hacer comentarios, aunque el empresario tiene antecedentes de proyectos de exploración con tinte político.

Gruzdev es dueño de parte de Seventh Continent, una importante cadena de supermercados rusa y diputado en la Duma estatal por el Partido Rusia Unida, que tiene una mayoría de bancas en la Cámara baja.

De los cincos turistas espaciales anteriores, que han pagado hasta 25 millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional, cuatro son ciudadanos estadounidenses y uno de Sudáfrica.

Ahora ve
No te pierdas