Reclaman pago a Argentina desde YouTube

Los acreedores de la deuda adquirida por el país en 2002 exigen el pago a través de Internet; Robert Shapiro, representante de los acreedores, se dirige a Néstor Kirchner como irresponsable
"...pedimos que Argentina negocie nuevamente de buena fue co  (Foto: )
BUENOS AIRES (CNN) -

Acreedores de la deuda argentina con unos 20,000 millones de dólares (mdd) en títulos en cesación de pagos apelaron el lunes al sitio de Internet YouTube para insistir con su reclamo por recuperar sus fondos.

Tras declararse en default en 2002, Argentina completó un canje de deuda por unos 100,000 mdd en 2005 con una adhesión del 76%, pero tenedores de bonos por unos 20,000 mdd no aceptaron la dura propuesta unilateral, y buscan recuperar su dinero.

El video publicado el lunes, y que había recibido 375 visitas, muestra un discurso de Robert Shapiro, copresidente de una asociación estadounidense de acreedores, dirigido al presidente Néstor Kirchner.

"Solamente pedimos que Argentina negocie nuevamente de buena fue con quienes, de buena fe, le prestaron muchos miles de millones de dólares", dijo Shapiro, de la American Task Force Argentina (ATFA), en el video.

"Actualmente, su gobierno es considerado un ejemplo de ciudadano internacional irresponsable", agregó.

Los acreedores reclaman que Argentina utilice sus crecientes reservas internacionales, que superan los 40,000 mdd, para cancelar la deuda pendiente.

Pero el gobierno de Kirchner ha reiterado en numerosas ocasiones que no reabrirá el canje para quienes no participaron de la operación en 2005.

"Transitaremos enérgicamente por todas las vías disponibles a fin de motivar a su gobierno a cumplir con sus obligaciones", completó Shapiro en el video, tras comentar que el país enfrenta más de 100 juicios en Estados Unidos.

El video puede verse en el link www.youtube.com/profile?user=ATFAdotorg.

Dentro de su ofensiva para que el gobierno argentino escuche sus reclamos, ATFA colocó también recientemente un reloj en Internet que muestra segundo a segundo cómo el país acumula reservas internacionales que le permitirían cancelar la deuda con sus acreedores.

Ahora ve
No te pierdas