Revisa tu salud y aliento por celular

El móvil de NTT DoCoMo brinda consejos a usuarios para mentenerse en forma y evitar el mal alie el 'Fitness Phone' pueden medir el pulso o el número de pasos que da su dueño al día.
NTT DoCoMo presentó un teléfono móvil para que el usuario go  (Foto: )

¿Te preocupa no hacer suficiente ejercicio o haber comido demasiado ajo? Una compañía japonesa ha creado un teléfono que te puede ayudar.

El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT DoCoMo, presentó esta semana un "Fitness Phone" (un teléfono para estar en forma), diseñado para que el usuario goce de buena salud y evite el mal aliento.

El teléfono, equipado con varios dispositivos que pueden medir el pulso o el número de pasos que el usuario da al día, brinda consejos de salud después de introducir estadísticas como edad, peso y sexo.

También se puede exhalar hacia el teléfono y dirá si es hora de tomar un caramelo de menta.

"Nuestro principal grupo de clientes potenciales son los hombres de negocios de mediana edad que luchan para no engordar y las jóvenes a dieta", dijo Kentaro Endo, portavoz de NTT DoCoMo.

Un estudio reciente del gobierno halló que en promedio un hombre japonés de cuarenta y tantos años está más gordo de lo que lo estaba hace 12 años, sobre todo debido a la falta de ejercicio, mientras que las mujeres de la misma franja de edad estaban más delgadas porque eran más conscientes de su salud.

 

Ahora ve
No te pierdas