Roban millones de números de tarjetas

La información de al menos 45.7 millones de tarjetas de crédito fue robada en Estados Unidos; la empresa que sufrió el hurto de datos es la misma compañía propietaria de las tiendas Marshal
BOSTON (AP) -

La empresa de ventas al por menor TJX Cos. reveló que le robaron información de al menos 45.7 millones de tarjetas de crédito y débito durante un periodo de 18 meses.

El anuncio tuvo lugar más de dos meses después que la empresa reportó que los piratas informáticos le habían robado de sus computadoras información financiera de clientes.

En un documento que ofrece la primera información detallada de los problemas revelados inicialmente en enero, la propietaria de tiendas como T.J. Maxx y Marshall dijo que también fueron robados datos personales de otros 455,000 clientes que devolvieron mercaderías sin recibos, incluyendo los números de sus licencias de conducir.

En Estados Unidos las licencias de conductor son generalmente utilizadas como un documento de identidad.

La información robada abarca transacciones realizadas desde diciembre de 2002, dijo TJX en un documento presentado el miércoles a la Comisión de Cambio y Bolsa.

La portavoz de TJX Sherry Lang no respondió de manera inmediata un mensaje telefónico de la AP del miércoles en la noche.

Pero Lang expresó al diario The Boston Globe, que fue el primero en reportar los hechos el miércoles en la noche, que cerca del 75% de las tarjetas comprometidas habían vencido o tenían encubierta la información de su franja magnética, almacenada como asteriscos y no como números.

Lanng dijo que la magnitud del daño no será nunca conocida debido a los métodos utilizados por los piratas informáticos.

Avivah Litan, vicepresidenta de investigaciones de la consultora Gartner Inc., manifestó al diario que se trata del “mayor robo de tarjetas que se haya registrado”.

“Obviamente esto fue realizado en un periodo de tiempo largo, en muchos lugares”, expresó. “Ha causado un daño considerable”.

La policía acusó la semana pasada a seis personas en el estado de la Florida por utilizar números de tarjetas de crédito robados de una base de datos de TJX.

Ahora ve
No te pierdas