¿American Idol y la guerra de celulares?

La concursante Vanessa González dice que su salida del programa fue por la votación en móviles; según la costarricense, Movistar tiene un convenio en Argentina que le impidió tener mayor punt
En Costa Rica no se podía votar por los competidores vía cel
SAN JOSE (AP) -

Tras quedar entre los 30 semifinalistas de todo el continente, la costarricense Vanessa González salió del programa de concurso ''Latin American Idol'', según ella, por culpa de los celulares.

González superó varias etapas entre miles de personas y logró figurar en la lista de los 30 semifinalistas, para lo cual viajó hasta la Argentina, donde no obtuvo uno de los 10 últimos puestos.

La tica cree que ello se debió a que en Costa Rica no se pudo aplicar la votación por celular, pues en el país ese servicio está en manos de un monopolio estatal, el Instituto Costarricense de Electricidad.

''El programa tiene un convenio con Movistar que aquí no opera, y esa última etapa era por votación del público. (Entonces), al no tener un país que me apoyara, no pude quedar entre los 10 finalistas'', dijo González a periodistas.

Recordó que decidió participar en la prueba de talento ''por impulso'' tras ver la invitación en un canal de televisión de cable. Se inscribió por Internet y el resto es historia.

Pero esta morena de 23 años, estudiante de arquitectura y cantante del grupo local Requete, afirmó que no cambiaría la experiencia por nada, sobre todo porque inició una relación especial con uno de los finalistas, el mexicano Ricardo Caballero.

La ronda final del programa se realizará en los próximos días.

La ganadora del año pasado fue la venezolana Mayré Martínez.

La franquicia ''American Idol'', que ha triunfado en 33 países desde su lanzamiento en el 2001 en Gran Bretaña, ha completado seis temporadas en Estados Unidos con un promedio de 28 millones de espectadores por episodio.

Ahora ve
No te pierdas