Sharp lanza mayor pantalla LCD del mundo

El gigante japonés pondrá a la venta un televisor de 108 pulgadas que costará 102,100 dólares; se producirá bajo pedido y se venderá sobre todo a empresas a partir de julio.
Sharp, Sony y Samsung libran una guerra por el tamaño de los
TOKIO (CNN) -

El fabricante japonés de artículos electrónicos Sharp dijo el viernes que el próximo mes comenzará a vender la pantalla de cristal líquido (LCD) más grande del mundo, una remembranza de lo que alguna vez fue una acalorada carrera por el tamaño entre los fabricantes de televisores.

La pantalla de 108 pulgadas, que tendrá un precio de 11 millones de yenes (102,100 dólares), se producirá bajo pedido y se venderá sobre todo a empresas, explicó Sharp.

El año pasado, los fabricantes de televisores competían por desarrollar pantallas más grandes en una exhibición de destreza tecnológica y trataban de ganar la guerra de los precios con pantallas grandes de alto nivel.

La nueva pantalla de Sharp será probablemente superada el año que viene, cuando Matsushita Electric Industrial Co planea vender su pantalla de plasma de 150 pulgadas, que se podrá usar como cartel.

La débil demanda de televisores de mayor tamaño afecta a empresas como Hitachi Ltd y Pioneer Corp.

Sharp, que originalmente planeaba centrarse en pantallas más grandes, cambió su prioridad a las pantallas de 40 pulgadas o menos a mediados del año pasado.

Ahora ve
No te pierdas