¿Un Ferrari pirata? Búscalo en Italia

La imitación del carro deportivo podía ser conseguido en una décima parte de su valor real; la polícia detuvó a 15 personas que se dedicaban a ensamblarlos con partes de otros automóviles
Un modelo de Ferrari podía ser adquirido por tan solo unos 2  (Foto: )
ROMA (CNN) -

Los italianos acostumbran a comprar imitaciones de carteras Gucci o relojes Rolex para lucir a la moda, pero la policía halló una nueva e ingeniosa destreza en el oficio cuando atrapó a un grupo vendiendo automóviles Ferrari falsos por una fracción de su precio real.

La policía acusó a 15 personas de construir los automóviles deportivos rojos y venderlos por mucho menos de lo que cuestan en el mercado a fanáticos de los autos, quienes en su mayoría sabían que adquirían una falsificación.

Algunos de los automóviles se vendieron por unos 20,000 euros, una décima parte del precio real de algunos modelos.

Los constructores, a los que la policía calificó de "muy capaces", mezclaban partes falsas con algunas originales de los automóviles. Utilizaban componentes de otros vehículos como chasis, techos, capó, portaequipajes y puertas.

La carrocería fue modificada para que asemejara a clásicos de Ferrari como 328 Gtb, que dejaron de producirse a fines de la década de 1980.

La policía confiscó 21 vehículos, 14 de los cuales ya habían sido vendidos y los restantes eran construidos en garajes sicilianos.

Ahora ve
No te pierdas