Starbucks descafeína su marca

La firma reconoció que la venta de máquinas de expreso automáticas han impulsado otras compañía si la cadena quiere multiplicar el número de sus locales, tendrá que "descafeinar" la marca.

El presidente del directorio de Starbucks Corp., Howard Schultz, advirtió a ejecutivos, en un memorando, que las medidas para impulsar la rápida expansión de la compañía han contribuido a "descafeinar" su marca.

Schultz, fundador de Starbucks, escribió el 14 de febrero que las máquinas de expreso automáticas, el café en bolsa y los diseños de tiendas de "galletas cortadas" han llevado a la esterilidad de la cadena, que ha dado pie a la competencia de otras empresas de comida rápida y de otros tipos.

El memorandum, que fue publicado en el sitio web http://www.starbucksgossip.com, fue primero publicado en el Wall Street Journal el viernes.

Una portavoz de Starbucks, Valerie O'Neil, confirmó la autenticidad del memorando a Reuters.

"Para alcanzar el crecimiento, desarrollo y escala necesaria para ir de menos de 1,000 tiendas a más de 13,000 tiendas, tenemos que tomar una serie de decisiones que, en retrospectiva, han conducido a descafeinar la 'experiencia Starbucks'", escribió Schultz en el memorando.

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