Stone filmará la historia justa de Bush

El director prepara un proyecto para retratar al actual líder de EU sin hacer una crítica feroz Oliver Stone hará un 'retrato justo, verdadero, centrándose en áreas como su relación con su pa
Bush un mandatario poco confiable, según una encuesta de Wor
LOS ÁNGELES (CNN) -

El director Oliver Stone, que ha filmado películas sobre los ex presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy y Richard Nixon, prepara un proyecto sobre el actual ocupante de la Casa Blanca, pero promete que no será una crítica feroz, reportó el domingo Daily Variety.

Stone está en conversaciones con Josh Brolin, protagonista de la reciente "No Country For Old Men", para interpretar el papel principal en "Bush", agregó la publicación especializada en el mundo del espectáculo.

El cineasta está ofreciendo el guión a financistas y espera comenzar la producción en abril, con una posible fecha de estreno en noviembre, coincidiendo con la elección presidencial en Estados Unidos, o en enero, cuando asuma el sucesor de George W. Bush.

Stone dijo a Daily Variety que planeaba hacer un "retrato justo, verdadero" de Bush, haciendo foco en áreas como su relación con su padre, el ex presidente George H.W. Bush, su juventud salvaje, y su conversión al cristianismo.

"Contendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus detractores", manifestó Stone.

El director dijo que Brolin es más guapo que Bush "pero tiene el mismo impulso y carisma que los estadounidenses identifican con Bush, quien tiene algo de esa actitud arrogante de las viejas estrellas de cine'.

Stone tuvo tres nominaciones al Oscar por su filme "JFK" (1991), donde relata una teoría conspirativa sobre el asesinato del ex presidente John Kennedy. En 1996 recibió una nominación a mejor guión por "Nixon", protagonizada por Anthony Hopkins.

Además, Stone ganó el Oscar a mejor dirección por "Platoon" y "Born on the Fourth of July".

Otras figuras históricas a las que dedicó atención Stone fueron Jim Morrison, cantante de "The Doors", y Alejandro Magno en "Alexander".

En el 2002 filmó un documental adulador sobre el líder cubano Fidel Castro para HBO, pero la cadena de televisión por cable le pidió que lo equilibrara con más imágenes sobre presos políticos bajo el régimen comunista.

Ahora ve
No te pierdas