Subastan huevo dorado en 18.5 mdd

El artículo era propiedad de una familia de banqueros y logró un récord para una obra de arte r el comprador fue un postor privado que adquirió la pieza tras 10 minutos de pujas.
La casa de subastas Christie's logró un récord con la venta  (Foto: )
LONDRES (AP) -

Un dorado huevo esmaltado, que por más de un siglo perteneció a la familia de banqueros Rothschild, se vendió el miércoles por una cifra récord de 18.5 millones de dólares en una subasta en Londres.

La venta del huevo rosado, coronado con un gallo incrustado de diamantes representó una marca para una pieza de Fabergé, informó la casa de subastas Christie's.

El precio también estableció una marca para una obra de arte rusa, excluyendo pinturas, superando fácilmente los 9.6 millones de dólares por los que se remató otro de estos huevos en Nueva York en el 2002, dijo Christie's.

El zar ruso Alexander III le encargó el primero de los elaborados huevos al artesano Peter Carl Fabergé como un regalo de Pascua para su esposa, la emperatriz Maria Fedorovna, en 1885.

La emperatriz quedó tan fascinada con la pieza, un huevo esmaltado con una yema de oro, una gallina dorada, una corona de diamantes en miniatura y un huevo de rubí en su interior, que el zar encargó uno nuevo para cada Semana Santa.

Tras la muerte del zar en 1894, su hijo Nicholas continuó la tradición hasta la Revolución Rusa, en 1917. Nicholas y su familia fueron ejecutados al año siguiente.

Fabergé creó más de 50 huevos para la familia imperial rusa, aunque no todos sobrevivieron.

El huevo de Fabergé de Rothschild es uno de no más de una docena que se sabe han sido fabricadas para clientes privados siguiendo los parámetros imperiales, dijo Christie's.

Originalmente fue adquirido por Edouard Ephrussi, quien representó los intereses petroleros de los Rothschild en Baku, Azerbaiján.

La hermana de Ephrussi, Beatrice, le dio la pieza como obsequio de compromiso a Edouard de Rothschild y Germaine Halphen, quienes se casaron en 1905. Christie's dijo que había permanecido en la familia desde entonces.

El comprador fue un postor privado ruso que adquirió la pieza tras 10 minutos de pujas, informó la rematadora.

 

Ahora ve
No te pierdas