Subastan primera edición de 'El Hobbit'

El ejemplar está firmado por J.R.R Tolkien y espera ser vendido por hasta 30,000 libras; fue publicado en 1937 y contiene una variedad de dibujos en blanco y negro.
LONDRES (CNN) -

Una de las primeras ediciones del clásico de J.R.R. Tolkien "El Hobbit" saldrá a subasta el mes próximo y se espera que llegue a más de 30,000 libras.

El libro, publicado en 1937 y que presenta una variedad de dibujos en blanco y negro, fue firmado por Tolkien y dedicado a su amiga cercana Elaine Griffiths.

Tolkien había escrito "El Hobbit" para sus hijos en un primer momento, pero tras leer la transcripción, Griffiths pensó que era tan bueno que se lo entregó a su editor, George, Allen and Unwin.

La historia, que sigue la aventura de Bilbo Baggins para reclamar tesoros robados por el dragón Smaug, se convirtió en un clásico de culto, vendiendo más de 100 millones de copias en 40 idiomas.

Se imprimieron sólo 1,500 copias en la primera edición.

También en la venta de Bonhams estará la primera versión en idioma extranjero, traducida al sueco en 1947, así como la última fotografía conocida del autor, que se dice fue tomada por su nieto, Michael, en 1973, justo antes de morir.

Está previsto que "El Hobbit" se convierta en una película de Hollywood.

El libro fue el precursor de la trilogía de "Lord of the Rings", que se convirtió en un éxito cinematográfico.

Ahora ve
No te pierdas