Tenis de mesa quiere camisetas ajustadas

Expertos creen que si cambian la vestimenta de las jugadoras podrían atraer a mayores espectado muchas practicantes de este deporte usan shorts amplios, a diferencia de sus pares del tenis.
El tenis de mesa ha tenido pocos espectadores en los Juegos  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

El tenis de mesa está desesperado por atraer más público y algunos, dentro del deporte, creen que existe una solución bastante simple: vestir a las jugadoras con faldas y camisetas "ajustadas". 

Tribunas semivacías en los partidos femeninos de los Juegos en Pekín, en el país más seguidor del tenis de mesa, reafirman la idea de que el deporte necesita una transformación para despojarse de su anticuada imagen. 

La mayoría de las jugadoras usan shorts amplios, a diferencia de sus pares del tenis que visten con confort y estilo. 

"Estamos tratando de impulsar a las jugadoras para que usen polleras y camisetas más atractivas, no las que están hechas para hombres, sino unas con más curvas", dijo Claude Bergeret, vicepresidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por su sigla en inglés). 

La japonesa Naomi Yotsumoto tomó el tema en sus manos. En el campeonato nacional japonés del año pasado, jugó en un osado conjunto de diseño propio, medias hasta la rodilla, una minifalda plateada y una camiseta que dejaba un hombro al desnudo.

Ahora ve
No te pierdas