Tijuana hará la mayor ensalada César

15,000 personas de la ciudad fronteriza quieren romper el récord Guinness; usarán tres toneladas de lechuga, de pan frito, aderezo y queso.
En Tijuana quieren cambiar la cara de violencia por lechuga.
TIJUANA (CNN) -

Tres toneladas de lechuga, trozos de pan frito, aderezo y queso serán usadas por unas 15,000 personas en la ciudad mexicana de Tijuana, en busca de preparar la ensalada César más grande del mundo y romper el récord Guinness.

En Tijuana, fronteriza con Estados Unidos y donde la violencia generada por el narcotráfico ha ido en aumento, nació en 1930 la ahora mundialmente conocida ensalada de manos del chef César Cardini.

"La intención del evento, además de entrar al libro de los récords, es dar una mejor cara de la ciudad ciertamente afectada por delitos de alto impacto", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) local, Juan Carlos Rodríguez.

Decenas de personas han sido ejecutadas este año en Tijuana, centro de operaciones de un poderoso cártel de las drogas.

Más de 1,000 personas murieron en lo que va del 2007 por la violencia del narcotráfico en todo el país.

"Queremos que el mundo tenga otra imagen de nuestra ciudad, porque se conoce solamente una parte de ella, lamentablemente la que tiene que ver con inseguridad", agregó.

La preparación de la enorme ensalada César se realizará el 26 de agosto en el patio exterior de la presidencia municipal de Tijuana, donde se utilizará un recipiente de forma rectangular de unos 40 metros de largo.

Rodríguez dijo que el actual récord Guinness de la ensalada César más grande lo tiene Nueva York, que en el 2001 elaboró una con 2.5 toneladas de ingredientes.

Ahora ve
No te pierdas