Multa por no advertir del huracán Wilma

La audiencia española condenó a Pullmantur y Viajes Halcón a pagar 5,500 dólares a sus cliente las agencias vendieron viajes a Cancún para cuatro pasajeros cuando la tormenta ya se había des
Los afectados tuvieron que ser evacuados en sus vacaciones (  (Foto: )
MADRID (Notimex) -

La Audiencia Provincial de Vizcaya ordenó a dos empresas indemnizar a cuatro personas con unos 5,500 dólares debido a que en sus vacaciones en 2005 en Cancún, México, evitaron informarles sobre el huracán Wilma.

La Audiencia condenó a la mayorista Pullmantur y a la agencia Viajes Halcón a indemnizar solidariamente a los viajeros afectados al considerar que debieron notificarles que se estaba formando en la zona el huracán. 

Según la sentencia hecha pública, cuando los turistas contrataron los servicios de dichas empresas ya existía información al respeto y no se les informó.

"Habiendo en los días previos informaciones sobre esta formación atmosférica, al menos se debió poner de manifiesto a los clientes de la circunstancia del hecho para que los mismos valorasen las posibilidades de viajar", indicó.

La Audiencia consideró "incomprensible la ausencia de información, desamparo y falta de atención" que sufrieron los afectados en el balneario mexicano de Cancún, debido a la presencia de ese fenómeno natural. 

Los demandantes estuvieron entre el 18 y 25 de octubre de 2005 en un hotel, con régimen de todo incluido, en la Riviera Maya sin poder salir hasta que fueron evacuados.

"Durante estos días ningún representante de Pullmantur aparece para informar o prestar ayuda o asistencia", según la sentencia.

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