Un mes sin impuestos promete Berlusconi

El político italiano dijo que de ganar las elecciones de abril proclamaría 'el mes de la liber señaló que la medida busca compensar a todos los italianos que han sufrido con Romano Prodi.
Silvio Berlusconi confía en ganar las elecciones del próximo
ROMA (Notimex) -

El magnate italiano de los medios de comunicación, Silvio Berlusconi, manifestó estar seguro "al 100%" de ganar las elecciones del domingo y lunes próximos y prometió "un mes sin impuestos" a sus compatriotas. 

Seguro de su retorno al gobierno por tercera ocasión desde que en 1994 se lanzó a la política, "il Cavaliere" intervino ante diversos medios de comunicación, de los que es gran conocedor como propietario de Mediaset, la principal televisora privada del país. 

En una entrevista que publicó el diario "Il Giornale", también de su propiedad, Berlusconi se dijo "seguro al 100%" de ganar los comicios adelantados del 13 y 14 de abril próximos. 

Prometió regalar a los italianos 30 días sin pago de impuestos, que sería "el mes de la libertad" para compensar "todo lo que han sufrido con (Romano) Prodi", el primer ministro saliente, que debió renunciar en enero pasado al perder la mayoría parlamentaria. 

Incontenible el líder del conservador Partido del Pueblo de las Libertades (PDL) prometió además sanear las cuentas de la aerolínea Alitalia, al borde de la quiebra. 

Confirmó que una vez que llegue al gobierno se establecerá al menos tres días a la semana en Nápoles (al sur del país) para resolver la emergencia de la basura. 

En otra entrevista con la televisora privada La7, Berlusconi pidió a su principal contricante Walter Veltroni su compromiso de "no usar las boletas electorales en blanco, ni cometer los fraudes que vienen de una antigua profesionalidad de la izquierda". 

Denunció que en las elecciones de 2006, en las que perdió por un margen mínimo, también hubo fraudes y "las boletas blancas fueron utilizadas para cambiar el resultado en dos regiones". 

En entrevista con la emisora Radio Anch’io, dijo que era imposible recibir la carta que la víspera le envió Veltroni y en la que le pidió, entre otras cosas, "lealtad republicana" y respeto por la Constitución. 

"Veltroni no es nadie para dar patentes de lealtad republicana como heredero de un partido comunista", dijo. 

"Es una persona que vive de la política desde hace 40 años; pensábamos en un cambio que no se ha dado, pues Veltroni nunca ha criticado su pasado y ha dicho que el comunismo era una utopía, cuando en realidad la historia ha demostrado que el comunismo fue una empresa criminal", añadió. 

En otra entrevista con la televisora pública RAI, Berlusconi rechazó que la víspera hubiera atacado a la magistratura en un mitin electoral en Savona (norte de Italia) en el que dijo que era necesario aplicar a los fiscales exámenes sobre su salud mental. 

Aseguró que en realidad se refirió a la necesidad de aplicar a los magistrados "tests" como los realizados a otras categorías, desde dirigentes de empresa, hasta pilotos de avión. 

"También yo me sometería a un examen, aunque para los políticos me parece una cosa ridícula", precisó.

Ahora ve
No te pierdas