Venden castillo de Drácula en Rumania

La familia Habsburg puso a la venta el Castillo Bran, en Transilvania donde surgió Drácula; Bram Stoker se inspiró con la leyenda del príncipe Vlad "el empalador" para escribir su gran no
Se rumora el príncipe Vlad, personaje que inspiró a Bram Sto  (Foto: )

Uno de los herederos de la realeza rumana puso este lunes a la venta la fortaleza que se ha venido conociendo como ''El castillo de Drácula'', en Rumania.

El Castillo Bran se encuentra en Transilvania, en la cima de un acantilado cerca de las montañas Brasovia, en la región central de Rumania. Es una importante atracción turística por su relación con el príncipe Vlad ''el empalador'', personaje en el que se habría inspirado Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897.

La leyenda sostiene que el despiadado Vlad pasó una noche en el siglo XIV en el castillo, lo que inspiró a Stoker a escribir el relato sobre el Conde Drácula.

La familia Habsburg comenzó a ofrecer el castillo formalmente este lunes, dijo una compañía de bienes raíces de Estados Unidos. No se reveló su precio.

El Castillo Bran fue construido en el siglo XIV como una fortaleza contra la invasión de los turcos otomanos. La familia real se mudó al castillo en los años 1920, pero el régimen comunista se lo confiscó a la princesa Ileana en 1948 y recién pudo regresar en 1990.

Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística conocida como ''Castillo de Drácula''.

En mayo del 2006 el Castillo Bran fue devuelto al hijo de la princesa Ileana, el archiduque Dominic Habsburg, un arquitecto de Nueva York. Prometió mantenerlo abierto como museo hasta el 2009.

El año pasado Habsburg, de 69 años, ofreció venderlo a las autoridades locales por 80 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.

El lunes lo puso formalmente en venta.

Ahora ve
No te pierdas