Viernes negro para empleado de Wal-Mart

Un trabajador de la tienda estadounidense murió en una estampida causada por los clientes; las personas que acudían a las ventas del Viernes Negro derribaron y aplastaron al hombre.
En EU, los consumidores esperan con ansias las ventas de la
NUEVA YORK (AP) -

Un empleado murió el viernes en una estampida causada por compradores revoltosos en una tienda de departamentos de Wal-Mart, y otras tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Wal-Mart Stores Inc., que tiene sede en Bentonville, Arkansas, no quiso confirmar los informes sobre la estampida, pero dijo que una "emergencia médica" había obligado a la empresa a cerrar el negocio, situado en Valley Stream, una comunidad de alto nivel económico de Long Island.

La policía del condado de Nassau dijo que un empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 6 de la mañana, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio.

Un comunicado policial dijo que poco después de las 5, una multitud de compradores entró en tropel a la tienda por departamentos, "rompió las puertas, y derribó (al empleado)". La policía también dijo que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.

No fue divulgado inicialmente el nombre del empleado que murió en la estampida.

"Las autoridades locales están analizando la situación", dijo Dan Fogleman, representante de Wal-Mart. Pero añadió que "sería inapropiado que difundiera información adicional" hasta que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido.

Compradores de todo Estados Unidos se aglomeraron desde la madrugada a las puertas de negocios para adquirir gangas en el tradicional "Viernes Negro" que sigue a la fiesta del Día de Acción de Gracias. Muchos negocios abrieron más temprano que de costumbre. El Wal-Mart de Valley Stream abre generalmente a las 9.

Ahora ve
No te pierdas