Y los fraudes más comunes en EU son…

Adelgazar sin dolor, loterías inexistentes y belleza eterna son las formas más comunes de estaf en un año, 30 millones de estadounidenses fueron timados con productos milagro y dinero instant
Según el estudio, los latinos y los afroamericanos son más p  (Foto: )

Los trucos para adelgazar, las ofertas de loterías extranjeras y los clubes de compra fueron las principales formas en que los artistas del engaño quitaron dinero a 30 millones de estadounidenses en un año, dijo el lunes una agencia del Gobierno.

Los afroamericanos y los latinos fueron más proclives a ser víctimas de fraude que la población blanca, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que analizó su más reciente sondeo sobre el fraude.

Un 20% de los afroamericanos y un 18 % de los latinos dijeron haber sido estafados, en comparación con un 12 % de los blancos.

En general, un 13,5 % de los adultos estadounidenses fue víctima de fraude, dijo la FTC.

Unos 4.8 millones de ciudadanos estadounidenses compraron suplementos para la pérdida de peso, parches, cremas u otros productos, convirtiendo al fraude en los productos para combatir el exceso de peso en la estafa más común.

Según el organismo, el engaño de la lotería extranjera que informa a la gente que ganó dinero cuando nunca compró un billete se cobró 3.2 millones de víctimas, mientras que los clubes de compradores que facturan a los consumidores por asociarse a un club del que nunca se hicieron miembro, registraron un número similar.

Otros esquemas incluyen programas de trabajo en casa y premios promocionales. En ambos casos las víctimas reciben promesas de obtener un nivel de remuneración que nunca alcanzan, si es que alcanzan alguno.

Lydia Parnes, directora de la oficina de protección al consumidor de la FTC, pidió a los consumidores que visiten la página web del organismo   para informar sobre fraudes y enterarse la forma de reconocer a los timadores.

El sondeo de la FTC, que fue realizado entre el 16 de noviembre y el 20 de diciembre del 2005, consultó acerca del fraude el año anterior, y descubrió que cerca de 30.2 millones de personas fueron víctimas de 48.7 millones de incidentes de fraudes en un período de 12 meses.

 

Ahora ve
No te pierdas