Reservas de crudo y destilados EU, caen

Los inventarios de crudo bajaron en 1.7 millones de barriles, a 320.1 millones; por su parte, los de gasolina subieron en 1.7 millones de barriles, a 193 millones de barriles.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios estadounidenses de crudo y destilados cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina subieron, informó el jueves la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo bajaron en 1.7 millones de barriles, a 320.1 millones, frente a una previsión de aumento de 900,000 barriles.

Los inventarios de gasolina subieron en 1.7 millones de barriles, a 193 millones de barriles, frente a la estimación de un aumento de 100,000 barriles, precisó la EIA (por su sigla en inglés).

Los inventarios de destilados se redujeron en 600,000 barriles, a 135.3 millones de barriles, contra el pronóstico de una baja de 400,000 barriles.

La tasa de utilización de las refinerías creció en 0.3 puntos porcentuales, al 87.8% de su capacidad.

Los inventarios de gas natural crecieron en 73,000 millones de pies cúbicos, hasta 3.34 billones, en la semana que terminó el 5 de octubre, informó la EIA.

El organismo dijo que los inventarios en la región consumidora del este del país aumentaron en 43,000 millones de pies cúbicos, a 1.91 billones de pies cúbicos; mientras que en la del oeste crecieron en 7,000 millones de pies cúbicos, a 441 millones de pies cúbicos.

En la región productora aumentaron en 23,000 millones de pies cúbicos, a 988 millones de pies cúbicos

EU busca elevar reservas de petróleo

El Departamento de Energía estadounidense dijo que buscaba ofertas de compañías energéticas para sumar cerca de 13 millones de barriles de petróleo de tipo regalía a la Reserva Estratégica de Petróleo del país.

El petróleo que entra a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por su sigla en inglés) sería cambiado por crudo que es entregado por el gobierno en forma de regalías para perforar terrenos federales en vez de pagar regalías al contado, dijo el Departamento el miércoles tarde.

El petróleo sería entregado a la reserva de emergencia a una tasa de alrededor de 70,000 barriles por día durante seis meses, comenzando cerca del 1 de febrero y debe ser completado hacia el próximo 31 de julio, dijo el Departamento en una declaración.

Por separado, el Departamento dijo que no tenía "planes inmediatos" de comprar petróleo para reemplazar los 11 millones de barriles de crudo vendidos de la reserva, a compañías energéticas en el 2005, después que el huracán Katrina interrumpió los suministros petroleros.

La reserva de emergencia fue creada por el Congreso a mediados de la década de 1970 luego del embargo árabe de petróleo.

La reserva ahora contiene 693 millones de barriles de crudo en cuatro depósitos bajo tierra en Texas y Louisiana.

Ahora ve
No te pierdas