SHCP resalta reforma a Ley ISSSTE

Los cambios acelerarán el proceso de reforma del sistema de pensiones, según la dependencia; señaló que debe resolverse la limitada portabilidad que persiste en el esquema de pensiones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La reforma a la ley del ISSSTE acelerará de manera importante el proceso de reforma de los sistemas de pensiones de los estados, universidades y paraestatales, donde hay un importante número de trabajadores, afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner Wainfeld.

Al participar en el foro por la celebración de los 10 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el funcionario federal dijo que uno de los retos para los próximos años es resolver la limitada portabilidad que persiste en esos esquemas de pensiones.

Destacó que existen estados que han realizado reformas en sus sistemas de pensiones, como Nuevo León, "pero es un esfuerzo a través del cual gradualmente vamos a tener que seguir insistiendo".

Werner Wainfeld añadió que en el caso de las universidades estatales, en el Presupuesto de Egresos de 2007 se incluyó una partida de recursos para fomentar esta transición.

Ahora ve
No te pierdas