EU sube 0.1% su producción industrial

La actividad tuvo un incremento en septiembre por la producción manufacturera, que creció un 0. servicios públicos descendió 0.1%, mientras que la de las minas se expandió un 0.2%.
WASHINGTON (CNN) -

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.1% en septiembre como era esperado, ya que la producción manufacturera se incrementó el 0.1%, mostró el martes un informe de la Reserva Federal.

La evolución de la producción de agosto fue revisada a sin variación, desde un reporte previo de un aumento del 0.2%.

La producción manufacturera subió tras un revisado declive del 0.4% en agosto. La producción de artículos duraderos descendió un 0.1%, con caídas en los vehículos motorizados, los productos de madera y los muebles.

La producción de servicios públicos descendió el 0.1%, mientras que la de las minas se expandió un 0.2%.

Sobre una base trimestral, la producción industrial aumentó el 4% en el período julio-septiembre, la mayor ganancia trimestral en un año.

La utilización de capacidad no cambió, a un 82.1%, menor que lo esperado. Analistas encuestados esperaban un uso de capacidad del 82.2%.

El uso de capacidad es de 1.1 puntos porcentuales por encima de su promedio de 1972-2006.

El uso de capacidad de fabricación descendió 0.1 puntos porcentuales, a 80.4%.

Analistas dijeron que la información sugería que la actividad manufacturera se mantiene sin cambios, con las huelgas en compañías automotrices bajando la producción ligeramente y con poco impacto negativo de la turbulencia en los mercados de viviendas y financieros.

"Todavía se mantiene a un ritmo moderado (...) No hay impacto de la crisis de vivienda ni del crédito aún", dijo Lindsey Piegza, analista de mercado de FTN Financial en Nueva York.

Ahora ve
No te pierdas