Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios energéticos de EU al alza

Las reservas de crudo, destilados y gasolina registraron un aumento la semana pasada; la demanda de crudo en EU registró un avance de 0.4% en septiembre.
mié 17 octubre 2007 10:41 AM

Los inventarios estadounidenses de crudo, destilados y gasolina aumentaron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo crecieron en 1.8 millones de barriles, a 321.9 millones, frente a una previsión de aumento de 900,000 barriles.

Los inventarios de gasolina subieron en 2.8 millones de barriles, a 195.8 millones de barriles, frente a la estimación de un aumento de 500,000 barriles, precisó la EIA (por su sigla en inglés).

Los inventarios de destilados incrementaron en 1 millón de barriles, a 136.3 millones de barriles, contra el pronóstico de una baja de 400,000 barriles.

La tasa de utilización de las refinerías disminuyó en 0.5 puntos porcentuales, al 87.3% de su capacidad.

…y aumenta la demanda petrolera

Publicidad

La demanda estadounidense de crudo y productos petroleros creció 0.4% en septiembre frente a igual mes del año previo, dijo el miércoles el Instituto Americano del Petróleo (API).

Las entregas petroleras de septiembre, excluyendo las exportaciones, promediaron 20.646 millones de barriles por día (bpd), un aumento de 87,000 bpd contra el mismo mes del año pasado, precisó el API (por su sigla en inglés) en su informe mensual.

Las entregas, que son un buen indicador de la demanda, son calculadas por el API para reflejar el movimiento de productos petroleros desde las refinerías y depósitos mayoristas a los suplidores minoristas.

La demanda de gasolina creció 135,000 bpd ó 1.5% en septiembre, a 9.371 millones de bpd. La producción de ese combustible cayó 0.4%, a 9.097 millones de bpd, apenas la tercera vez en los últimos 17 meses en la que el procesamiento de gasolina cae frente al año pasado.

En ese mismo mes, las importaciones representaron el 66.5% de la demanda doméstica de crudo, por debajo del 70.5% del año pasado.

La producción estadounidense de petróleo aumentó 0.7% en septiembre, a 5.072 millones de bpd, su nivel más bajo en casi un año, debido a que el mal clima interrumpió temporalmente parte del bombeo del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad