Petróleo cae por debajo de 88 dólares

El precio retrocedía ante la caída de los mercados financieros por la estabilidad económica de el crudo estadounidense retrocedía 1 dólar, a 87.60 dólares, el Brent de Londres a 82.90 dólare
LONDRES (CNN) -

El petróleo retrocedía el lunes por debajo de 88 dólares, debido a una caída de los mercados financieros ante nuevas preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.

A las 0850 GMT, el crudo estadounidense retrocedía 1 dólar, a 87.60 dólares, alejándose más del máximo histórico de 90.07 dólares tocado el viernes. El crudo Brent de Londres caía 89 centavos, a 82.90 dólares.

El dólar se desplomó a un mínimo histórico y las acciones asiáticas sufrieron su mayor caída en dos meses tras registrar débiles resultados en corporaciones de Estados Unidos. Los inversionistas en Europa también operaban en un clima negativo con el índice FTSEurofirst 300 bajando un 1.44%.

El petróleo en Estados Unidos ha escalado más del 10% desde el 8 de octubre, trepando hacia el máximo ajustado por inflación de 101.70 dólares tocado en abril de 1980, un año después de la revolución iraní.

El dólar debilitado y los crecientes costos de energía han aumentado las preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos, ya golpeada por la crisis en el sector de hipotecas de alto riesgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a la caída del petróleo desde los niveles récord del viernes, analistas dijeron que las crecientes tensiones entre Turquía y los rebeldes Kurdos en el norte de Irak continuarían brindando soporte subyacente y manteniendo los precios cerca a los máximos.

El ministro de petróleo interino de Kuwait dijo el lunes que la geopolítica y una falta de capacidad de refinación estaba detrás de la subida de los precios mundiales del petróleo y que un incremento de 500,000-barriles por día (bpd) acordado por la OPEP afectaría en forma positiva al mercado.

Ahora ve
Tres hombres fueron detenidos en Manchester en la investigación del ataque
No te pierdas
×