Sedesol resalta 'blindaje' en precios

El gobierno asegura que los precios de la canasta básica están protegidos a través de Diconsa; la secretaría dijo que el Ejecutivo ya tomó medidas para contener el alza de precios en product
Beatriz Zavala, titular de la Sedesol, resaltó la labor que  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, aseguró que los precios de la canasta básica en las zonas marginadas y de extrema pobreza se encuentran blindados a través de las tiendas Diconsa.

En entrevista, después de la entrega del Premio Hábitat 2007, Zavala Peniche señaló que quienes viven en pobreza extrema tienen garantizados precios por debajo del mercado por la Sedesol.

Insistió que casi 60% de los 14 millones de pobres extremos que viven en el país se encuentran en las regiones rurales y para ellos "existe un blindaje a los precios de la canasta básica de productos".

Zavala Peniche destacó que "nosotros tenemos programas para el combate a la pobreza en general y desde luego éstos van a ayudar directamente a la economía de las familias con pobreza incluso en abasto social y nutrición".

Recordó que Diconsa ha mantenido el precio de los productos de la canasta básica por abajo del costo en otros centros comerciales.

Zavala Peniche puntualizó que el presidente Felipe Calderón ya tomó las medidas preventivas necesarias para contener el alza de productos.

Por otra parte, la funcionaria federal entregó el Premio Nacional Hábitat 2007 a los municipios que contribuyen -a través de proyectos- a abatir los rezagos de infraestructura urbana y de servicios en sus comunidades.

En el evento estuvieron presentes Anna Tibaijuka, directora ejecutiva del programa ONU-Hábitat y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), entre otras personalidades.

 

Ahora ve
No te pierdas