Bolsa Tokio cae 0.28% por farmacéutica

Las investigaciones solicitadas al laboratorio Takeda causó pérdidas en sus acciones de 12%; el mercado bursátil de China encabezó las alzas en la región asiática con un 2.60%.
TOKIO (Agencias) -

La región asiática cerró sus operaciones con altibajos, en una sesión en la que la Bolsa de Shanghai encabezó las alzas con 2.60%, mientras la bajas las dirigió Singapur con 0.56%.

El mercado bursátil japonés tuvo resultados mixtos el martes por las pérdidas que resintió el laboratorio Takeda Pharmaceutical debido a que las autoridades estadounidenses le solicitaron nuevos estudios a un medicamento en desarrollo.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Tokio, el Nikkei 225, descendió 47.07 enteros, el 0.28%, a 16,651.01 puntos. El indicador amplio Topix, con todos los títulos más negociados, subió 0.72 unidades, el 0.04%, a 1,607.21 puntos.

La Bolsa recibió con nerviosismo las noticias sobre Takeda, aunque los inversionistas locales también tomaron utilidades de las ganancias recientes en el Nikkei, dijeron analistas.

Las acciones de Takeda Pharmaceutical Co., la firma farmacéutica más grande de Japón por capitalización de mercado, cayeron 12%.


Ahora ve
No te pierdas