Emergentes pueden subir tasas: FMI

Un ajuste de la política monetaria de Sudáfrica y otros países sería apropiado, dijo un funcion vemos riesgos de inflación, dijo Charles Collyns, subdirector de investigaciones del FMI.
PRETORIA (CNN) -

Un ajuste de la política monetaria en Sudáfrica y otros países de economías emergentes sería "muy apropiado" dados los riesgos de una aceleración de la inflación, dijo el lunes un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vemos riesgos de inflación en Sudáfrica y otros mercados emergentes (...) por eso es muy apropiado que el Banco de la Reserva aquí en Sudáfrica esté ajustando la política monetaria", dijo Charles Collyns, subdirector de investigaciones del FMI, y principal autor de las Perspectivas de la Economía Mundial del organismo.

El banco central sudafricano ha elevado su tasa de pases en 150 puntos básicos a 10.5% desde junio, que se suman a incrementos por 200 puntos base en el segundo semestre del 2006, con el objetivo de domar la inflación y moderar el robusto gasto del consumidor.

Ahora ve
No te pierdas